5. Testeo

Finalmente nos encontramos en la última etapa del Desing thinking, Testear e implementar y puedo decir que fue muy enriquecedor y divertido, aunque a la vez un poco angustiante, por la incertidumbre que generaba el impacto contrario a nuestro objetivo, que pudiera generar en las personas.

 

Metodología Desing Thinking

El día que íbamos a llevar a cabo nuestro experimento, nos sentíamos nerviosos, teníamos muchas expectativas sobre este proyecto, que no sabíamos que hacer, teníamos angustia porque el día anterior y ese mismo día las condiciones climáticas no eran favorables y corríamos el riesgo de que esto nos impidiera  realizar nuestro proyecto, pero entre todos llegamos al consenso de que sin importar que el clima estuviera un poco opaco o con llovizna no nos íbamos a dejar vencer, por lo que el viernes al medio día ya teníamos a nuestro monstruo y cámaras listas. Ahora sí, ¡a la acción!

 

Las reacciones de las personas fueron sorprendes y positivas, muchos nos miraban como bichos raros y a la vez con gracia, pero cuando leían nuestro mensaje quedaban impactados, muchos se acercaron a ver de qué se trataba este señor monstruo.  Se acercaron para tomarse fotos y para aprobar la iniciativa, nos levantaron el pulgar e incluso nos aplaudieron. Definitivamente cuando uno se acerca a las personas con un mensaje a través del humor y respetando al otro, puede ayudar a que las cosas incluso se entiendan mejor, pero si llegamos a imponer una idea o proyecto, puede generar rechazo por muy importante y delicado que sea el asunto.

Tristemente en la etapa de testeo no encontramos en las redes sociales muchos posteos de nuestra acción, pero a pesar de eso siempre estuvo presente el Hashtag #NoHayPlanetaB y cuando le decíamos a las personas que, si nos podían publicar o compartir ellos nos contestaban, “denlo por seguro”, “se tienen que enterar”, “claro que lo haré”, al final obtuvimos el impacto que buscábamos y fue impactante en cómo la gente respondió y contribuyo a llevar el proyecto a feliz término.

 


#NoHayPlanetaB #Impacto #ExperimentoSocial #Éxito #Humor #Concientizar #Campaña #DiseñoColaborativo