Diseño colaborativo en la industria

En la actualidad, el diseño industrial ha evolucionado en los productos, ya no solo se enfoca en la estética sino también en la funcionalidad y el simbolismo, su objetivo principal es  satisfacer las necesidades del usuario, permitiendo una interacción usuario - producto y creando experiencias. El diseño industrial se ha enfocado también en el eco-diseño, donde los productos a realizar protejan el medio ambiente, esto permite que se cree colaboraciones con otros participantes profesionales, ya que no solo se enfocan en el usuario y producto sino también en los que conlleva llevar a ese producto y sea mejor.  

El diseño colaborativo en la industria se centra en apoyar o diseñar para la sociedad. el diseño industrial emerge de programas amplios de interacción, el diseño de servicios, el eco-diseño y la calidad del medio ambiente, la participación colaborativa permite que podamos ver diferentes puntos de vista que ayude a los diseñadores no solo a basarse en su campo sino también ver mas allá, aprender de sobre las habilidades, estrategias y técnicas necesarias para los procesos de creación e innovación, esto permite explorar nuevas funciones en el campo y en la industria.

Industria by Público, es una marca dedicada a planificar, ejecutar y operar proyectos inmobiliarios basados en el estilo de vida de las personas, conformado por un grupo multidisciplinario integrado por diseñadores industriales y expertos en gestión de proyectos y producción. “Hacemos ingeniería y reingenieria encontramos la manera más rápida y económica de realizar tu proyecto”.

https://industrialbypubli.co/about

Unos de los proyecto de Industria by público es LÍNEA POWERED, donde colaboraron con el diseñador francés Fabien Cappello para crear una gran instalación que definiera el espacio público en la Plaza Lerdo de Tejada frente al MUNAL.

Línea powered es una gran instalación compuesta por sillas giratorias, mesas, sombrillas y macetas. donde según Fabien, todos los elementos se refieren a la situación de la comida informal en la calle. colaboraron en diseño de acabados, ingeniería de diseño, visualizaciones, planos y producción, aunque para muchos crean que no fue gran la colaboracion, cada participante del equipo cumplio con su rol permitiendo que el proyecto fuera exitoso.

En mi opinión el diseño colaborativo es un buen sistema, porque nos permite aprender otras bases y otras disciplinas, nos permite salir de nuestra zona de confort y ver como las demás piensan, a pesar de que a veces se llegue a discutir con el equipo por diferencias, aprendemos de ello y seguimos adelante, cada día aprendemos cosas nuevas, por muy mínima que sea siempre aprendemos, así que poder intercambiar conocimientos con otros profesionales es muy enriquecedor no solo para el proyecto, sino también para uno mismo a nivel profesional y personal.


#ORT #parcial #diseñoindustrial #desing #diseñocolaborativo #equipomultidisciplinario